Casas cada vez más inteligentes

“Las casas inteligentes son cada vez más listas y aprenden a hacer más y más tareas, sin necesidad de que el usuario accione manualmente los dispositivos domésticos.

Los hogares equipados con las tecnologías más avanzadas de la domótica (el conjunto de técnicas encaminadas a automatizar una vivienda) son capaces de simular que están habitados, optimizar el ahorro energético, mantener el interior sombreado o iluminado y comunicarse mediante altavoces.

 “Para que una casa inteligente pueda considerarse como tal, sus persianas deben funcionar según la radiación del sol, luminosidad y temperatura para ayudar al sistema de calefacción en invierno y la refrigeración en verano”, explica Meritxell Esquius, responsable de mercadeo de la sede española de la compañía austríaca de tecnología domótica Loxone.

La temperatura de estas casas sube o baja automáticamente en la zona donde está una persona para hacerla sentir mejor, controlando el consumo energético, según informan en un video de la firma, que indica que el sistema de seguridad incluye distintos tipos de alarmas, como las de intrusión, inundación e incendio.

“Dado que las persianas ofrecen protección e intimidad, en una vivienda inteligente estos elementos subirán y bajarán de forma automática, según horarios o la presencia de personas en la casa, con base en los datos recogidos por sensores y una programación determinada, con lo que el usuario puede olvidarse por completo de accionarlas”, comenta Esquius. La misma filosofía se aplica al resto de sistemas que conforman la casa: calefacción, iluminación o alarmas.

“El control de una casa inteligente a través de una app de un teléfono móvil o una tableta electrónica permite visualizar la casa desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento”, indica esta experta.” [1]

[1] EFE. (2017). Casas cada vez más inteligentes . 7 de octubre, de El Tiempo Sitio web: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/casas-cada-vez-mas-inteligentes-138628

SAD – SERVICIO DE ADMINISTRACION DELEGADA DE SERVIDORES Y SISTEMAS DE INFORMACION

  • Respaldo de Información ( Rutinas de copias de Backup )
  • Administración delegada de Servidores
  • Diseño, Configuración y Administración de equipos de comunicación.
  • Implementación de políticas de seguridad de la información.
  • Administración delegada de seguridad perimetral ( Firewall , Proxy , IPS )
  • Implementación y Administración de Hosting ( em@il corporativo y Página Web ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *